“Ante nuestros ojos aparecen en lucha dos tradiciones; lejos de conducir el mismo contenido nocional son antagonistas. La una transmite sin disimulo la religión del verdadero Dios, y es la Tradición apostólica, en la cual la tradición primordial está totalmente incluida. La otra, llamada por los neognósticos Tradición primordial, transmite, bajo un disfraz de luz, la religión tenebrosa que quiere ponerse en el lugar de Dios”. (Jean Vaquié, Ocultismo y fe católica: los principales temas gnósticos).

viernes, 4 de noviembre de 2022

AFORISMOS FUERA DE PRENSA

 


-Los mejores aforismos se cuecen en hornos de barro.

Los peores, en microondas.

 

-Los gnósticos se caracterizan por tener un buen sistema autoimpune.

 

-Primera historia: Un “mítico” crítico de cine gnóstico publica sus libros en Ediciones “A Sala Llena”.

Segunda historia: Obtiene como recompensa vivir “A Panza Llena”.

Eso es lo que se llama “Tradición hermética” a la criolla.

 

-El gnóstico que se dice antiliberal, es el primero de los liberales. Desde el momento en que se liberó de la Santísima Trinidad y la Iglesia Católica, para remitirse a una vaporosa deidad ecumenista de la cual somos una chispa evolucionada en tránsito hacia el Punto Omega.

 

-El gnóstico desplegará todo un alambicado arsenal discursivo con tal de nunca tener que llamar a Dios “Padre”.

 

-Dejémonos de tantas explicaciones: cuantos menos Sacrificios de la Misa, más sacrificios de niños. Matemático.

 

-Los norteamericanos ya no saben qué es un hombre o una mujer. Los rusos habrán de mostrárselo. No me opongo a ello, los aplaudo con fervor de viejo converso, devoto de San Miguel Arcángel.

 

-La verdad fue arrojada al basurero de la diosa democracia. Volverá desde el cielo inapelablemente a recuperar sus fueros en esa estúpida fantasía llamada “Estados Unidos de América”.

 

-Probablemente todos los que hoy conocen la verdad se lo deban a que nunca han cursado estudios en una Universidad.

 

-Nada se parece más a los políticos que los críticos de cine, y lamentablemente cada vez abundan más estas dos especies. Será porque es redituable económicamente y porque nadie los pone en vereda. Ese deber nos incumbe.

 

-Si los blancos lideran la lucha contra el supremacismo blanco, ¿eso es, o no es, supremacismo blanco?

 

-Dormir escuchando “White Noise”, ¿me volverá un supremacista blanco?

Debo consultarlo con la almohada.

 

-Estoy seguro que los norteamericanos llegaron a la Luna, y también lo estoy de que viven en ella.

 

-La única política necesaria es aquella que tienda a remediar no un inexistente calentamiento global, sino un persistente enfriamiento de la caridad.

 

-El mundo moderno se caracteriza por el empoderamiento de la opinión, a costas de la inteligencia.

 

-La inteligencia en nuestros tiempos debe morar en muy constreñidos ghettos, cuyas murallas no son sino las invisibles barricadas que nos construimos a fuerza de ignorar todo lo que no suene reaccionario al mundo.

 

-En estos tiempos modernos, es muy difícil retener a los amigos. Casi todos se pierden en las “ventanas emergentes” de la vida, cada vez más lejos de la página de inicio donde supimos encontrarlos.

 

-Presentarse como “contrarrevolucionario” sin reivindicar a Monseñor Lefebvre es como pretender ser nacionalista argentino sin reivindicar a Juan Manuel de Rosas. Pero en los tiempos modernos, donde todo el mundo se “auto-percibe” lo que quiere, nada de esto es imposible.

 

-La verdadera pandemia se llama “Liberalismo”, y tanto la prevención como la cura consisten en este simple expediente: “negarse a sí mismo, tomar su cruz y seguir a Jesucristo”.

 

-La soberanía popular es la soberanía del diablo en versión exotérica.


-Nada más lastimoso que un militar que se vuelve democrático, es como un león que se hace vegano. 


-Definitivamente, el "Nuevo Orden Mundial" es kosher.